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El consumidor no es un títere

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Publicado por en La comunicación con el consumidor ·
Es un error pensar que el consumidor es un títere y que para que haga lo que queremos basta con hacer un comercial y "sugerirle" o hasta "ordenarle" que compre un producto o servicio. Si ese usuario potencial no se ve reflejado personalmente en ese comercial, sea cual fuere el medio en el que se transmitió, simplemente ignorará la "sugerencia" (y con mayor razón la "orden") para buscar otra opción con la que sí se sienta identificado. Por lo tanto se recomienda:

  1. Lograr acercamientos emocionales basados en vivencias reales de los usuarios de productos y servicios.
  2. Pensar siempre en los consumidores como seres humanos y no sólo como participantes de una simple transacción comercial. El orden de estos dos factores no debe ser invertido.
  3. Dar un significado accionable a los insights del consumidor, es decir, pasar de ser simples observadores de la conducta de los consumidores a "traductores" de esos insights, dándoles un sentido comercial práctico.
  4. Poner un mayor énfasis en la utilización de herramientas para la búsqueda y análisis de textos y expresiones espontáneas de los consumidores en las redes sociales.
  5. Aprovechar la disposición de esos consumidores a compartir detalles de su vida personal, sin rebasar los límites marcados por su propia intimidad.

¿Qué campañas actuales utilizan exitosamente este principio de acercamiento empático a los consumidores? En nuestra opinión hay tres ejemplos inmediatos: El Palcio de Hierro, Librerías Gandhi y Trivago.


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