Necesidades vs deseos - Blog - Promerk 2

Vaya al Contenido

Necesidades vs deseos

Website PMK Plantilla Lineal
Publicado por en El consumidor ·
El consumidor tiene necesidades que pueden ser tan básicas y cotidianas como la sed, pero también tiene deseos, es decir y en este caso, cómo es que ese consumidor quiere eliminar su sed. En otras palabras: no basta con saber que el consumidor tiene sed, sino también cómo es que quiere (o acostumbra) saciarla de una manera que coincida con su forma de pensar.
Ejemplo:
Consumidor: "Tengo sed".
Productor de bebidas con las que se puede saciar esa sed: "Tómate una Coca".
Consumidor: "No, yo quiero que se me quite la sed pero con algo que no engorde ni contenga cafeína".
Productor de bebidas con las que se puede saciar esa sed: "Ah, entonces toma Ciel".
El futuro de la buena mercadotecnia implica:
  1. Conocer y entender cabalmente las necesidades y deseos de los consumidores.
  2. Conseguir el aprecio de ellos a través de una adecuada satisfacción de esas necesidades.
  3. Ser más efectivo y eficiente que los competidores y así generar lealtad y valor de marca.



Av. Fundadores 1200-508
64754 Mobterrey, N.L.
Tels. 81 1099 0915
y 81 8259 0421  (Cel.)
info@promerk.com.mx
Regreso al contenido