Cómo comunicarse con un reptil - Blog - Website PMK Plantilla Lineal

Vaya al Contenido

Cómo comunicarse con un reptil

Website PMK Plantilla Lineal
Publicado por en La comunicación con el consumidor ·
Aceptando la teoría de que los seres humanos toman decisiones de compra con la parte ancestral o "reptil" de su cerebro, es aconsejable recurrir a uno o más de los siguientes estímulos para generar nuestros mensajes comerciales:

1. Los que le hablan al “yo” de ese cerebro, marcadamente egocéntrico. En la publicidad actual, el “héroe” siempre debe ser el consumidor y no el producto.
2. Los que muestran un contraste, es decir, un “antes” y un “después”.
3. Los que comunican información concreta y tangible y, de manera particular, aquello que resulta familiar y agradable.
4. Los que hablan de un principio y un final, ya que el “viejo” cerebro tiende a olvidar la parte media de los mensajes publicitarios (TV y radio).
5. Los que contienen imágenes descriptivas del beneficio del producto o servicio, pues el nervio óptico es 40 veces más rápido que el auditivo.
6. Los que comunican emociones, que generan respuestas electroquímicas en el “viejo” cerebro.

Obviamente habrá productos o servicios en los que se requerirá un poco más de contenido racional, pero el llamado a las emociones del consumidor siempre ayudará a vender. Aceptando la teoría de que los seres humanos toman decisiones de compra con la parte ancestral o "reptil" de su cerebro, es aconsejable recurrir a uno o más de los siguientes estímulos para generar nuestros mensajes comerciales:

Obviamente habrá productos o servicios en los que se requerirá un poco más de contenido racional, pero el llamado a las emociones "reptilianas" del consumidor siempre ayudará a vender.


Av.  Fundadores 1200-508
64754 Monterrey, N.L.
Tel. +52 81 1099 0915
y +52 81 2411 3103
www.promerk.com.mx
Regreso al contenido