El Content Marketing - Blog - Promerk 2

Vaya al Contenido

El Content Marketing

Promerk 2
Publicado por en El marketing ·
Si analizamos detenidamente los resultados que producen los anuncios publicitarios tradicionales de los productos y servicios transmitidos a través de cualquier tipo de medio de comunicación masiva, llegaremos casi invariablemente a la conclusión de que la mayor parte de esos anuncios son pobres en su capacidad de generar ingresos y rentabilidad.

Lo anterior está relacionado con dos factores fundamentales:

  1. Hay demasiado "ruido" en todos los canales publicitarios y el consumidor se ve abrumado con los miles de estímulos comerciales que recibe de manera cotidiana. Resultado: ese consumidor muy probablemente ignorará nuestro mensaje, y nuestra inversión se convertirá en un gasto inútil incapaz de generar venta alguna.
  2. La publicidad "a la antigüita" tiende a ser unilateral y excluye al consumidor como parte de los anuncios comerciales. En otras palabras, se habla exclusivamente del producto o servicio y se ignora a quien lo va a comprar y usar o consumir.

Este problema está siendo resuelto por el "Content Marketing" o marketing de contenido, que relata historias "épicas" en las que el consumidor es el eje central o "héroe" de ese anuncio comercial "disfrazado".

En el "Content Marketing" se anteponen las necesidades y deseos de los usuarios a los de la propia empresa, relatando historias emocionalmente atractivas y empáticas. Como resultado, se generan no sólo más ventas, sino hasta promotores voluntarios o "evangelizadores" de las marcas generadoras de los contenidos.

En resumen y a pesar de lo negativo que pueda sonar, a los consumidores no les importan tanto las marcas de los productos o servicios como su propio bienestar. De allí la importancia del "Content Marketing" que se preocupa por el bienestar de los clientes, genera una conexión "humana" y acaba por vender.



Av. Fundadores 1200-508
64754 Mobterrey, N.L.
Tels. 81 1099 0915
y 81 8259 0421  (Cel.)
info@promerk.com.mx
Regreso al contenido