El Neuromarketing definido - Blog - Website PMK Plantilla Lineal

Vaya al Contenido

El Neuromarketing definido

Website PMK Plantilla Lineal
Publicado por en El Marketing como concepto ·
El Neuromarketing no es otra cosa que el uso y aplicación de las nuerociencias al mercadeo de productos y servicios. A través del Neuromarketing y las neurociencias se pueden medir y comprender las actitudes y reacciones de las personas (consumidores) ante diferentes estímulos y así explicar y hasta predecir su comportamiento con base en su actividad neuronal y fisiológica.

Algunos ejemplos de nuerociencias son los siguientes:

  • El neurodesarrollo
  • La neuroanatomía
  • La neurociencia aplicada
  • La neurociencia cognitiva
  • La neurolingüística
  • La neurofisiología
  • La neuropsicología
  • La neuropsiquiatría
  • La neurogenética
  • Etc.

La Mercadotecnia ha venido haciendo uso en el tiempo de muchas de estas ramas de la neurología para comunicarse con el consumidor, aunque no fue sino hasta 1999 que Gerald Zaltman, de la Universidad de Harvard, empezó a explorar al Neuromarketing como una disciplina formal.


Av.  Fundadores 1200-508
64754 Monterrey, N.L.
Tel. +52 81 1099 0915
y +52 81 2411 3103
www.promerk.com.mx
Regreso al contenido