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Los tres cerebros del consumidor

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Publicado por en El consumidor ·
Aquellos autores que han escrito sobre el interesante tema del Neuromarketing sostienen que los seres humanos (los consumidores) poseemos tres distintos cerebros:

1.   El exterior o "reciente", que piensa y procesa la información que recibe de una manera mecánica y carente de sentimientos.
2. El medio, que siente y racionaliza emociones.
3. El interno, ancestral o "reptil", que se encarga de tomar todas las decisiones de su "propietario" -incluyendo las de compra de productos y servicios- sin necesariamente tomar en cuenta lo que le transmitieron los otros dos cerebros.

Este tercer cerebro empezó a gestarse hace 450 millones de años y se ocupa primordialmente de nuestro bienestar y supervivencia. Por lo mismo, sus reacciones tienen mucho de “animal” y nos lleva a actuar de manera instintiva y poco racional.

Así, para ser exitosos al vender productos y servicios debemos dirigirnos a ese viejo cerebro con mensajes que apelen a sus emociones y sus instintos. Esto resulta particularmente cierto en el caso de los millenials, los centennials y los netzers o boomlets, actuales y futuros “dueños” de nuestro mundo.


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