No maten al cartero - Blog - Website PMK Plantilla Lineal

Vaya al Contenido

No maten al cartero

Website PMK Plantilla Lineal
Publicado por en Los medios de comunicación ·
Cada vez que el cartero nos entrega una mala noticia (equivalente a un mal anuncio publicitario) queremos matar al pobre individuo... y no se vale. El cartero (equivalente a un medio de comunicación) no tiene la culpa de que existan las malas noticias, su tarea se limita a entregarlas. En otras palabras y para cerrar este ejercicio metafórico: no existen malos medios de comunicación, pero sí malos anuncios publicitarios. O al revés y regresando al terreno de las metáforas, no hay malos carteros, aunque sí malas noticias.

Para poder generar un buen anuncio publicitario y antes de empezar a trabajar en él, es imperativo definir una buena estrategia, lo que incluye necesariamente la descripción precisa del grupo objetivo. Una vez hecho esto se deriva de manera casi natural la selección del medio de comunicación a utilizarse, incluyendo a la TV, el radio, los periódicos y revistas, los espectaculares, las redes sociales y cualquier otro al alcance de quienes venden productos y servicios.

Por lo que respecta a la parte creativa y su adecuación al medio de comunicación que se elija, ya hablaremos de ella en nuestro próximo blog, pero es sin lugar a dudas la parte más difícil que enfrentan las agencias de publicidad.


Av.  Fundadores 1200-508
64754 Monterrey, N.L.
Tel. +52 81 1099 0915
y +52 81 2411 3103
www.promerk.com.mx
Regreso al contenido