Promerk 2

Vaya al Contenido
Realidad 1
Es importante reconocer que, a partir de la creación de los smartphones y de un consumidor cansado de que se le "ordene" a cada instante que compre tal o cual producto, en la actualidad el verdadero gerente de mercadotecnia de las empresas es precisamente ese consumidor... con su celular en la mano. Este instrumento le da acceso a una una oferta interminable de productos y servicios a precios y calidades muy competitivos e ingreso irrestricto e inmediato al Internet y a las redes sociales. Él es el "rey" y como tal hay que servirle.
Quien no acepte esta verdad esencial que rige los mercados hoy en día está condenado al abandono y a una eventual desaparición.

Realidad 2

El tristemente famoso Coronavirus o COVID-19 ha contribuido a magnificar la ya evidente tendencia a comprar prácticamente todo en línea, hoy por un confinamiento obligado pero mañana porque esa parece ser la forma más cómoda y eficiente de adquirir lo que se necesita.

Esta tendencia "llegó para quedarse" aún después de que se regrese a la "normalidad", a la que será imperativo adaptarse haciendo los ajustes que se requieran para estar a la  par con esta no tan nueva forma de comercialización.

Estas dos realidades obligan a las empresas a prepararse adecuadamente para dar respuesta a las exigencias de sus clientes, incluyendo:

  1. La creación de un sistema robusto de pedidos, pagos electrónicos y servicio al clente en línea.
  2. La generación de inventarios suficientes para satisfacer la demanda que se genere.
  3. La implementación de un sistema de entrega a domicilio dentro de su área de influencia, cualquiera que ésta sea.
Av. Fundadores 1200-508
64754 Mobterrey, N.L.
Tels. 81 1099 0915
y 81 8259 0421  (Cel.)
info@promerk.com.mx
Regreso al contenido